martes, 30 de noviembre de 2010

Unidad 3. Enfoques teóricos y metodológicos de la evaluación educativa

Evaluación: como el enjuiciamineto sistemático de la valía o el merito de un objeto, supone siempre un juicio y desde le momento que emplea procedimientos objetivos, se liga con la valoración.

Al evaluar se tienen que considerar tres aspectos:
  1. la distintas expectativas de los clientes
  2. el mérito o excelencias del servicio en cuestión
  3. hasta que punto el servicio es necesario
La evaluación se divide en 5 periodos:

  • periodo pre-tyleirano
  • época tayleriana
  • época de la inocencia
  • época del realismo
  • época del profesionalismo

Papeles en el trabajo evaluativo:

El cliente de la evaluación (hace uso de los resultados)
El diseñador de la evaluación (observador)
El coordinador de la evaluación (rol administrativo, con experiencia en planificación)
Asistente de la evaluación (contacto con clientes)


Bibliografía: Stufflebeam, Daniel (1987) Evaluación sistématica. Guía teórica y práctica. Paidós





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